Antes de la pandemia Machu Picchu recibía a 3 mil personas diarias, según la Cámara de Comercio de Cusco. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura informó que los boletos de ingreso a la ciudadela inca ubicada en el Cusco se encuentran agotados hasta el 30 de julio.

Los boletos de ingreso a Machu Picchu quedaron agotados por Fiestas Patrias, según informó la Dirección Desconcentrada de la Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura.

El ingreso a la llaqta de la ciudadela inca cubrió el limite de reservas para los días 27, 28, 29 y 30 de julio.
Publicidad

Solo los turistas que hayan adquirido sus entradas para esas fechas podrán ingresar, por ello se aconseja a los viajeros que no separaron su ingreso evitar contratiempos si tenían previsto el ingreso a Machu Picchu pues no será posible.

Los visitantes pueden adquirir sus entradas para las próximas fechas con anticipación en la página web www.machupicchu.gob.pe o en la oficina de la Calle Garcilaso S/N en el Cusco.

Actualmente se estima que Machu Picchu está recibiendo un promedio de 1.400 visitantes al día, la mayoría de ellos nacionales.

De acuerdo al protocolo establecido debido a la COVID-19, el número máximo de visitantes por grupo organizado es de 25 visitantes, conformados por hasta ocho turistas, un guía de turismo y entre 10 a 16 personas de apoyo.

Fuente: RPP noticias.